Aviso legal

Este documento contractual regirá las Condiciones de venta de nuestros productos a través del sitio web  www.leyendadelparamo.es, propiedad de Leyenda Del Paramo, S.L., en adelante "Prestador". La aceptación de este documento conlleva que el/la usuario/a:

- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del Prestador.

El Prestador informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el Prestador que comercializa los productos es Leyenda Del Paramo, S.L., con domicilio social Carretera León s/n, Paraje El Cueto, Valdevimbre 24230 (LEON), con CIF: B24604316 y con teléfono de atención al público: 987.050.039.

Y de otra, el/la Cliente, registrado/a o no, en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el Prestador y el/la Cliente en el momento en que éste acepta durante el proceso de venta correspondiente correspondiente del presente Sitio Web.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto/s concreto/s.

Procedimiento de contratación

El/la Cliente, para poder acceder a productos ofrecidos por el Prestador, deberá ser mayor de edad y podrá o no, darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

Para la creación de la cuenta, el/la Cliente seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:



1. Cláusulas generales de venta.

2. Envío y entrega de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago

11. Proceso de compra.

12. Garantías

13. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE VENTA

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador supondrá la aceptación por parte del Cliente, de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el/la Cliente, podrá diferir de las del Prestador si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el mismo.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El Prestador no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el/la Cliente.

Las fechas o plazos de entrega se indicarán expresamente en el producto y se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el/la Cliente, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Cliente y este, o el/la delegado/a de este/a, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El/la Cliente dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Cliente. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

5. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el Prestador no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

6. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

7. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

8. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

9. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Toda devolución deberá estar comunicada al Prestador, solicitando un número de devolució nmediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico info@leyendadelparamo.com, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Una vez el/la Cliente haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al Prestador, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Leyenda Del Paramo, S.L., Carretera León, Paraje El Cueto, s/n - Valdevimbre 24230 (León).

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el/la Cliente considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Leyenda Del Paramo, S.L., Ctra León s/n, Paraje El Cueto, s/n - Valdevimbre 24230 (León)

Teléfono: 987050039

Mail: info@leyendadelparamo.com

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el/la Cliente y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre

ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El/la Cliente no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El/la Cliente declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el Prestador se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Para efectuar la compra de bebidas alcohólicas el/la Cliente, deberá ser mayores de edad legal, y seguir las indicaciones que consten en el presente Sitio Web, para el proceso de compra, cumplimentando los datos requeridos

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Leyenda Del Paramo, S.L. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el Prestador, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el Prestador se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios incluyen los gastos de envío a la Península pero NO están incluidos los gastos de envío al extranjero, Islas Baleares e Islas Canarias. Dichos gastos de envío, se calcularán en función del peso de los productos que quieras añadir a tu cesta y del lugar donde quieres recibirlos.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el Sitio Web y se expresarán en la moneda EURO (€). El/la Cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, códigos de promoción o descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no. Todo pago realizado al Prestador conllevaría la emisión de una factura a nombre del Cliente registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el/la Cliente podrá contactar a través del teléfono de atención al público del Prestador: 987050039 o vía correo electrónico a la dirección: info@leyendadelparamo.com.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

En el proceso de compra se detallarán los gastos de envío del producto/s elegido/s

10. FORMAS DE PAGO

El Prestador posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido

1. Transferencia bancaria: Al formalizar el pedido le será indicada al Cliente la cuenta bancaria para efectuar la transferencia. La misma que recibirá también entre los datos del pedido enviado a su correo electrónico.

Al momento de efectuar la transferencia debe registrar en el Concepto el identificador del pedido que corresponde a su transacción. Es especialmente importante pues de esta forma se identificará su pago en las transacciones de nuestra cuenta. En caso de no haber indicado esta referencia, por la imposibilidad de identificar el autor y razón del depósito en

nuestra cuenta, le será cancelado el pedido y se le devolverá el dinero al cabo de 7 días.

No es obligatorio pero le sugerimos para su comodidad y seguridad que una vez realizada la transferencia, puede usar cualquier mecanismo (de las opciones de contacto) para informarnos que ya ha sido formalizado el pago, indicando o enviando el justificante de la transferencia.

El envío de su producto será realizado una vez que haya sido confirmado el depósito en la cuenta señalada.

2. Pago con tarjeta: El pago con tarjeta de crédito es 100% seguro. Este medio de pago se ofrece para todos los productos presentes en la página. Con esta modalidad, recibirás siempre un código de verificación de tu banco en tu teléfono móvil para finalizar la transacción.

El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad “Redsys”, que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, Leyenda del Páramo verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.

Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa.

Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por Leyenda del Páramo , se le pedirá al Cliente un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por correo electrónico que oportunamente se le indique.

3. PayPal: Es una empresa estadounidense del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero, es una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales (cheques y giros postales).

4. Pago contra reembolso: El comprador efectúa el pago de la mercancía al transportista al momento de su entrega.

Es muy apropiado si no se desea ingresar datos de la tarjeta de crédito o débito. Con el pago contra entrega el comprador garantiza la autenticidad y el buen estado de su paquete antes de pagarlo.

El pago debe ser realizado en efectivo (moneda y billetes) que debe contemplar los gastos de IVA (Impuesto sobre el valor agregado), el costo del producto y monto por la entrega a destino que será estipulado en la página al momento de confirmar el pedido.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta

Cualquier producto indicado en nuestro Sitio Web se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

1. - Comprobación de los datos de facturación y dirección de envío.

2. - Selección de la forma de pago.

3- Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del

Prestador.

Pedidos (solicitudes de compra)

En todos los casos se le enviará un correo electrónico de confirmación del pedido donde será indicado el número de

pedido asignado y detalles del mismo.

12. GARANTÍAS

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real

Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Prestador y el/la Cliente acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones

En caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España, el Prestador y el/la Cliente renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia.

Para más información consulte la cláusula "4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA de estas Condiciones.

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